Concejo de Ibagué le dio ‘sepultura’ al proyecto de valorización

Concejo de Ibagué

Los 550.000 habitantes de Ibagué, descansaron al conocer que uno de los proyectos más sonados de la Alcaldía, el de la valorización, terminó hundido en el Concejo Municipal.

El proyecto se hundió en la comisión del plan donde era estudiado.

La idea del alcalde Luis Hernando Rodríguez era contar con recursos suficientes a través de este impuesto para financiar un amplio programa de obras viales, como construcción de puentes y avenidas para mejorar la movilidad.

Sin embargo, no tuvo eco en el Concejo Municipal donde le dieron sepultura en comisión.

Algunos concejales ya habían afirmado que “este Concejo no quiere pasar a la historia como el verdugo de la ciudad” dado que cada ciudadano debe ayudar a financiar de su bolsillo las obras viales que programe la alcaldía.

El Concejo también señaló que al Alcalde se le han dado las herramientas para la adquisición de recursos económicos con destino a obras sociales.
Tales herramientas son la aprobación de un crédito de 100 mil millones de pesos, incremento del impuesto predial e incremento de la tasa para el cobro de industria y comercio.

El Concejal Pedro Mora señaló que no era la hora del proyecto pues no fue socializado en los barrios. “Siendo un proyecto tan importante, que toca el bolsillo de los ciudadanos, no fue difundido de manera amplia”, aseguró Mora, y agregó que, para rematar, la Alcaldía no había definido los proyectos o las obras a desarrollar, como tampoco sus costos.

“El ciudadano de Ibagué está inundado de impuestos, y uno más, sería fatal para el bolsillo de miles de familias”, dijo el concejal Mora.

Los ponentes eran los concejales Emiro Murillo, William Rosas, Ernesto Ortiz y Javier Mora.