Concejo dio vía libre a cupo de endeudamiento de $40 mil millones

Foto: Jorge Iván Giraldo.

Dineros deberán usarse para terminación de escenarios deportivos.

El acuerdo fue aprobado por la plenaria del Cabildo luego de haber pasado por el trámite de la comisión de presupuesto.

La votación fue de 16 concejales a favor: William Santiago, Martha Cecilia Ruiz, Oswaldo Rubio, Marco Tulio Quiroga, Ernesto Ortiz, Linda Esperanza Perdomo, Pedro Antonio Mora, Víctor Hugo Gracia, Juan Ávila, Víctor Julio Ariza, Luis Alberto Lozano, Juan Pablo Salazar, William Rosas, Harold Lopera, Jorge Bolívar, y Carlos Andrés Castro.

Y solo tres cabildantes se opusieron: Camilo Delgado, Humberto Quintero y Hableidy Morales.

Con ello, se abre el camino para que luego de tres años de destrucción de los escenarios deportivos se proceda a la plena reconstrucción de los mismos para devolverlos a las ligas y a la práctica de todas las disciplinas deportivas.

Con los 40 mil millones, se juntarán a los recaudos del predial de 2019 (30 mil millones), y otros 30 mil millones que coloca el gobierno local, con lo que se espera que se realicen las licitaciones y contratos de obra en el menor tiempo posible.

Algunos críticos de la medida del gobierno Jaramillo, se señalan que el alcalde dejará endeudada a la ciudad en más de $150 mil millones y que justo se acometen las obras al finalizar la administración y ad portas de la campaña política del próximo año.

Deja un comentario