Concejo no elige a Marcela Jaramillo como contralora

Concejo de Ibagué

El Cabildo sometió a votación la designación de la fiscalizadora.

Esto, luego que el Consejo de Estado ordenara posesionar en el cargo a la abogada, luego de la declaratoria de inhabilidad del excontrarlo Ramiro Sánchez.

Pero este viernes el Concejo citó a Marcela Jaramillo a la plenaria y tras estudiar su hoja de vida, se procedió a la votación.

La abogada, es cercana al conocido letrado Wilson Leal Echeverry, experto en temas de administración pública.

A la letrada se le había pedido firmar un documento donde hiciera constar que no se encontraba incursa en inhabilidad, ya que ejerció como funcionaria de la Personería de Ibagué, un año antes de producirse su designación. Se conoció que el Concejo pidió concepto a 10 abogados y nueve conceptuaron que Marcela Jaramillo sí estaba inhabilitada, y esto pudo orientar la votación de los concejales.

Marcela Jaramilllo

12 concejales votaron negativamente la elección de Jaramillo. Cinco votaron de manera afirmativa, y dos lo hicieron en blanco.

Quienes votaron en contra fueron los concejales: Víctor Julio Ariza, Juan Evangelista Ávila, Carlos Andrés Castro, Camilo Delgado, Víctor Hugo Gracia, Hasbledy Morales, Ernesto Ortiz, Linda Perdomo, Marco Tulio Quiroga, William Rosas, Oswaldo Rubio y William Santiago.

A favor, lo hicieron los cabildantes: Jorge Bolívar, Luis Alberto Lozano, Pedro Mora, Carlos Portela y Martha Ruiz. En blanco votaron Harol Lopera y Humberto Quintero.

Para haber sido elegida, Marcela Jaramillo debió contar con 10 de los votos de los 19 concejales que tiene la ciudad.

Por ahora, parece que continuaría en el cargo, en calidad de encargado, Diego Mauricio Visash. Al final de la tarde se conoció un decreto, el 1000 – 0627, donde el alcalde señala que se venció la vacancia temporal de Visash Yepes, y deberá nombrarse otro contralor encargado.

Minutos después, el Concejo votó y eligió al nuevo contralor encargado, el director administrativo de la entidad, Julio César Vásquez.

Noticia en desarrollo…

Deja un comentario