Concejo eligió a Iván Darío Delgado como nuevo contralor de Ibagué

Iván Darío Delgado, en el centro de la foto. Imagen: tomada de Facebook.

En medio de denuncias que será de ‘bolsillo ‘de la Administración Hurtado.

Con 14 votos a favor y uno en contra, el Concejo de la capital tolimense eligió al nuevo fiscalizador, tras recomponer la terna de elegibles, luego de la frustrada designación de Leidy Yulieth Perea, quien no pudo posesionarse.

De hecho, Iván Darío Delgado ocupó un cargo en la Contraloría de Ibagué hasta el año 2018, lo que según algunos lo inhabilita para llegar al ente fiscalizador en este 2020.

Además, se le critica su cercanía con el polémico exconcejal Ernesto Ortiz. De hecho, el designado contralor es el yerno de Ortiz.

Le puede interesar: Así opera un concejal.

Iván Darío Delgado es abogado, con especializaciones en Derecho Administrativo y Derecho Comercial y Financiero. Su hoja de vida también registra una maestría en Derecho con énfasis en Derecho Público y Privado.

También se afirma que en la elección pudo haber influido el exconcejal Oscar Berbeo, quien es cercano al alcalde Andrés Hurtado, lo que lleva a muchos a pensar que esta será una Contraloría de bolsillo o sin dientes a la hora de investigar el accionar de la administración local.

Le puede interesar: Ibaguereños castigaron a concejales cuestionados.

En la votación se registró dos apoyos para el aspirante Alexander Cabrera, mientras que el concejal William Rosas se declaró impedido por estar siendo investigado por la Contraloría.

Asimismo, los cabildantes Linda Perdomo y Jaime Tocora votaron en blanco.

Deja un comentario