Concejo eligió a Leidy Perea como contralora de Ibagué

Imagen: El Nuevo Día.

El reto es ejecutar un debido control fiscal y no caer en prácticas clientelistas.

En una sesión que se alargó hasta altas horas de la noche de este jueves, el Cabildo local eligió en la Contraloría de Ibagué a Leidy Julieth Perea Ramírez, quien estará a cargo de fiscalizar y auditar la gestión del alcalde Andrés Fabián Hurtado.

La nueva contralora recibió 10 votos a favor, mientras que ocho cabildantes votaron en blanco, y se presentó el impedimieento de Flavio William Rosas Jurado.

Al inicio de la jornada se registró la renuncia de uno de los integrantes de la terna, Edwin Caicedo Prada, de quien se afirmó que era cercano y el candidato de la Casa Barreto y que además tenía una inhabilidad por reciente contratación pública.

También renunció Heber Alfredo Guifo Hernández, el otro aspirante, por lo que el Concejo se inclinó hacia Leidy Perea.

La fiscalizadora es abogada, con maestría en Derecho Público. Dentro se su perfil se conoce que trabajó con la Alcaldía de Neiva.

La nueva contralora deberá demostrar, no solo que no cederá ante las presiones clientelistas y burocráticas de los concejales que votaron por ella, sino también mostrar y ejecutar independencia frente al Ejecutivo, y auditar muy de cerca la gestión del alcalde Andrés Hurtado, así como la de los secretarios y gerentes de institutos descentralizados.

Deja un comentario