Concurso para director de Cortolima sería después de elecciones de octubre

Imagen: prensa Cortolima.

Así lo dio a conocer Jorge Enrique Cardoso.

Y este es uno los cargos por los que más expectativa hay en el mundillo político – administrativo del Tolima, debido a su abultado presupuesto de ejecución (cercano a los $90 mil millones), así como el poder de decisión en concesiones de aguas y licencias ambientales.

De hecho, el actual director, Jorge Enrique Cardoso, culmina su periodo en el cargo el próximo 31 de diciembre.

Por ley, la elección debe darse los tres meses anteriores a la terminación del periodo, pero según directrices del Ministerio de Ambiente, se está pensando en realizarse después del proceso electoral de octubre, y así brindar mayores garantías. No caigamos en las especulaciones, ni en la gabinetología”, señaló Cardoso Rodríguez.

Se prevé que este año se dé un fuerte pulso político entre la Casa Barreto y el partido Liberal, por ver quién se queda con la dirección de Cortolima.

De hecho, el gobernador se movió hace algunas semanas y logró colocar a dos alcaldes en el Consejo Directivo, volteando incluso a algunos mandatarios liberales, sus supuestos contradictores políticos, tema que indaga la Procuraduría en Bogotá.

El actual director es cercano al partido rojo pero seguramente el movimiento del gobernador buscará quedarse también con la ‘pechuga’ burocrática que encarna Cortolima en la región.

Deja un comentario