Condenan a exempleado del Banco Agrario por millonario desfalco en el norte del Tolima

Banco Agrario. Imagen de referencia.

Jorge Eudoro García Sánchez llegó a un preacuerdo con la Fiscalía al aceptar su responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación (128 veces), en concurso con violación de datos personales agravado.

Tras el acuerdo un juez de conocimiento lo condenó a 72 meses de prisión por el desfalco al Banco Agrario de Colombia entre los años 2014 y 2015 en al menos cinco municipios de Tolima.

García Sánchez perteneció a una red que delinquía dentro de la entidad crediticia para apoderarse de grandes sumas de dinero, aprovechando los conocimientos de varios de sus colaboradores que se unieron para desfalcar al Banco Agrario en una suma cercana a los 3.000 millones de pesos.

El dinero fue sustraído mediante la asignación de créditos agropecuarios a más de 300 campesinos inexistentes en los municipios de Ibagué, Fresno, Suárez, Venadillo, Armero – Guayabal y Murillo.

No contentos con esto, los integrantes de la banda asignaron tarjetas de crédito a clientes ‘fantasma’, y activaron tarjetas débito de manera simultánea sin la presencia del supuesto cliente en horarios no laborales.

Sumado a eso, realizaron retiros fraccionados de dinero de las cuentas a las que pertenecían esas tarjetas y lo hacían mediante cajeros automáticos.

El juzgado no le concedió el beneficio de la casa por cárcel, por lo que deberá seguir detenido en centro de reclusión para cumplir la pena.

También fue inhabilitado para el ejercicio de derechos políticos por 72 meses, así como para el ejercicio de funciones públicas y para celebrar personalmente o a través de terceros, contratos con el Estado.

Además de la condena debe pagar una multa de 1.354 millones de pesos.

Deja un comentario