Conductores en Honda siguen abusando con cobros excesivos

Este es el taxi que prestó el servicio de Honda a Guaduas. Imagen: suministrada.

En temporada, aprovechan y hacen de las suyas.

La siguiente situación fue narrada a nuestro medio por un turista que prefirió la reserva de su nombre:

Llegamos a Honda el sábado 21 de diciembre, sobre las siete de la noche. Preguntamos en las taquillas y nos dijeron que no había buses para Guaduas, Cundinamarca, hasta la mañana siguiente. Preguntamos en una empresa de taxis y nos dijeron que el expreso valía 70 mil pesos.

Luego llamaron al conductor y al preguntarle nos dijo que valía 100 mil. Le hicimos el reclamo en el sentido que la empresa ya nos había dicho que valía 70 mil. El señor dijo que no iba por menos de 80 mil. Accedimos a pagarlos, por lo avanzado de la hora y lo cansados que estábamos. Sabemos que en condiciones normales el pasaje cuesta  mil pesos ese trayecto. Una joven, en estado de embarazo, nos pidió el favor que si podía ir con nosotros y accedimos a llevarla hasta Guaduas. Nos colaboró con 10 mil pesos.

El viaje fue rápido y la vía estaba descongestionada. Lo que censuramos es la actitud de aprovecharse del turista, y de dar diferentes precios, lo que es un clara actitud de deshonestidad. Así, ¿quién visita Honda, la Ciudad de los Puentes, que es tan bonita si así tratan a todos los turistas? Las autoridades deberían regular esta situación”.

La misma fuente nos informó que el 24 de diciembre al tomar un bus de Honda a Ibagué le cobraron 25 mil pesos, cuando el viaje desde la capital tolimense, el mismo sábado 21, había sido facturado por 19 mil pesos, por la firma Velotax.

Deja un comentario