Confirman fallo contra exmilitar, presunto mala paga

Palacio de Justicia

En segunda instancia Tribunal ratifica medidas cautelares contra el hombre.

Se trata de Walter Ríos Serrano sobre quien recae una medida de embargo de sus propiedades, cuentas bancarias y bienes inmuebles, donde la acreedora es la señora Claudia Torrado Peñaranda, quien antaño sostuvo una relación marital con el hombre, un militar retirado.

En 2016, el Juzgado Cuarto Civil de Ibagué decretó el embargo sobre los bienes de Ríos Serrano, medida que fue confirmada por el Tribunal Superior de Ibagué con ponencia del magistrado Manuel Medina. También se le ordena al procesado pagar costas de 750 mil pesos.

La medida de embargo recae en una vivienda del barrio La Castellana, en la ciudad de Montería; un vehículo tipo Hiunday Tucson, así como cuentas abiertas por Walter Ríos en siete entidades bancarias del país, lo mismo que el salario que este devenga.

Pero paralelo a ello, y presuntamente para evitar el pago de la deuda, Walter Ríos denunció a Claudia Torrado por el delito de extorsión, caso que aún está pendiente del fallo respectivo en el Juzgado Quinto Penal del Circuito. La mujer se encuentra en libertad en la actualidad.

Con esto, comienza a evidenciarse que el proceso penal fue iniciado contra la dama sin bases o soportes fidedignos, y que al parecer se usó como elemento de distracción para no pagarle las sumas de dinero que esta aparecía reclamando, y que hoy la justicia ordinaria reconoce de su existencia.

Deja un comentario