Confirman inhabilidad del contralor de Ibagué Ramiro Sánchez

Ramiro Sánchez

El Consejo de Estado ratificó el fallo de primera instancia.

Y lo hizo confirmando la sentencia del Tribunal Administrativo del Tolima que fijó la inhabilidad para el fiscalizador por haber ejercido como director de las Esap en el Tolima, menos de un año antes de su elección como contralor, por parte del Concejo local en enero de 2016.

El ahora excontralor ejerció en la Esap y también actividades de docencia, y era visto como cuota del movimiento Cambio Radical, que orienta en el Tolima el dirigente Emilio Martínez Rosales.

Desde el año pasado, ejerció en el cargo Diego Visah, designado por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. Lea: (así se cayó el contralor Sánchez).

Por tanto, el Consejo de Estado ordena al Cabildo: “procesa a realizar la elección de Contralor Municipal teniendo en cuenta el orden de la lista de elegibles conformada para el efecto, respetando el más alto puntaje”.

El nuevo contralor estaría entonces entre los aspirantes Marcela Jaramillo, Ariel Medina, y Luis Pérez, quienes salieron de un concurso de méritos realizado por la Universidad CUN.

La ponencia del caso estuvo a cargo del magistrado Carlos Enrique Moreno Rubio.

No se descarta que con esta decisión se muevan aún más los procesos disciplinarios de los concejales que eligieron a Ramiro Sánchez, y también al inhabilitado personero de la capital tolimense, Julián Prada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *