Confirman la gerencia de Indeportes para Alexander Castro

Imagen: tomada de Twitter.

Uno de los hombres fuertes del barretismo llega al gobierno de Ricardo Orozco.

Fuentes de la Gobernación del Tolima le confirmaron a este medio que a partir del primero de enero será designado en la gerencia de Indeportes, Alexander Castro Salcedo.

De hecho, en los últimos días Alexander Castro ya venía empapándose de los temas deportivos de la región, y acompañó al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en una reciente visita que este realizó a Ibagué.

Castro es Comunicador Social, especialista en Gobierno y Gestión para el Desarrollo Regional y Local. Fue Director del Politécnico Central en el ámbito nacional, y fungió por varios años como analista político de varios noticieros regionales y del orden nacional.

Y es que Alexander Castro se ha movido en los últimos años y procesos electorales, en la cresta de la ola de la Casa Barreto, y al lado del exgobernador Oscar Barreto Quiroga, fungiendo como su principal asesor. Podría decirse que en el barretismo, después de Oscar Barreto, sigue en orden de importancia Alexander Castro, a la hora de trazar la línea, la estrategia política que le ha permitido a este movimiento arrasar en varios procesos de elección popular.

Castro fue clave en la reelección de Oscar Barreto en 2015, y también trazó la línea para que pupilos del exgobernador, como Ricardo Orozco y Andrés Hurtado, se alzaran con la victoria en 2019, en Gobernación del Tolima y Alcaldía de Ibagué, respectivamente. También se reconoce el empuje que le dio a la nominación de Adriana Magaly Matiz quien alcanzó la Cámara de Representantes en los comicios de 2018.

Pero el ascendiente de Alexander Castro viene de la línea del fallecido Jaime Barreto Quiroga, hermano de Oscar, y quien también era un estratega político y un hombre muy organizado en los temas empresariales y financieros.

Sin duda el reto para Castro es enorme: es su primer proceso administrativo, de frente, en lo público, en una región donde el deporte viene de capa caída por la debacle de los Juegos Nacionales 2015, la diáspora de deportistas de élite, y el poco apoyo que reciben ligas y entrenadores, en procesos contractuales que no fueron transparentes como en el caso de gerentes que han usado sus cargos para pagar favores, llenar la clientela y dar el salto descarado a la política. Léase el patético caso del diputado Gerardo Yepes quien ahora busca cupo a la Cámara de Representantes.

El reto para Alexander Castro es llegar a administrar bien los recursos y sacar adelante el deporte en el Tolima, en el segundo año de mandato del gobernador Ricardo Orozco.

Deja un comentario