Confirman sanción a consorcio de Juegos Nacionales

audiencia

Deberá pagar cerca de mil millones de pesos.

Durante la reanudación de la Audiencia con el Consorcio Juegos Nacionales, encargado de la interventoría en el Parque Deportivo, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué –Imdri- corroboró este martes la sanción establecida el 1 de noviembre de 2016 por las irregularidades encontradas en el contrato de interventoría N°120 de 2015 por un valor de $965 millones 365 mil 357.

Las razones por las que fue sancionado el consorcio del Parque Deportivo fueron: avalar y certificar a satisfacción las obras no ejecutadas, al igual que el incumplimiento del personal ofertado por parte de la interventoría, teniendo en cuenta que dicho personal fue utilizado para trabajar tanto en el Parque Deportivo como en la Unidad Deportiva de la 42 .

Así mismo, por la ausencia de vigilancia y control en el personal de obra del contratista Unión Temporal Parque Deportivo 2015, debido a que la interventoría venía incumpliendo desde la suscripción del contrato esta cláusula; y finalmente, por las irregularidades en los informes de ejecución de avance de obra.

Según manifestó Rodolfo Salas Figueroa, abogado asesor del ImdrI, durante la audiencia el abogado apoderado de la Interventoría, Luis Fernando Oliveros y la representante legal de la firma L.K.S Alexandra Barrera, “decidieron abandonar la audiencia alzando el tono de la voz con el fin de no escuchar los argumentos técnicos y jurídicos por los que el Imdri corroboró la sanción”.

Por tal motivo, se enviará a través de correo certificado la sanción establecida y el Instituto procederá a realizar el cobro a la compañía aseguradora.

Deja un comentario