Conozca el mono aullador que enamoró a los habitantes de Piedras

Imagen: suministrada.

Cortolima busca la reubicación del animal.

Un mono aullador que vivía a sus anchas y de árbol en árbol en el municipio de Piedras, Tolima, fue rescatado con lo que será sometido a al proceso de recuperación para buscar el retorno a su hábitat natural.

En cuatro oportunidades veterinarios de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, habían intentado su rescate pero el mono huía de rama en rama o a veces algunos habitantes impedían esas labores pues se habían acostumbrado a tenerlo cerca de sus casas.

“El animalito vive en esta zona desde hace unos seis meses, aquí lo queremos pues es inofensivo y no le hace daño a nadie”, afirmó un habitante de Piedras y agregó que, inclusive lo alimentaban y le daban “buena comida para protegerlo”.

Olga Lucía Alfonso, directora de Cortolima, señaló que el animal rescatado se encuentra en buenas condiciones con lo que será remitido al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, ubicado en la zona del Cañón del Combeima, en Ibagué, para ser valorado por veterinarios que iniciarán su proceso de recuperación y adaptación.

Cortolima señaló que en varias oportunidades realizó visitas al municipio de Piedras en procura del rescate “pero la comunidad se rehusaba y el animal se había habituado a la convivencia con humanos, lo que hace que el proceso de adaptación sea más demorado”.

En medio de la polémica pues algunos hablaron de malos tratos hacia el mono, habitantes de Piedras aclararon que en ningún momento se ha pretendido “hacerle daño ni matarlo como algunos comentan de manera irresponsable”.

Deja un comentario