Conozca la historia oscura detrás del ‘Chatarrero’

Foto: El Chatarrero – Nuevo Día

Uno de los artífices del saqueo de una ilusión con los escenarios deportivos.

Hasta el año 2013 el ingeniero Jorge Alexander Pérez Díaz era una persona desconocida en Ibagué, pero su nombre saltó a la palestra y a los titulares de los periódicos apenas ganó la licitación para las obras de la Unidad Deportiva de la calle 42.

El contrato lo firmaron, el 11 de marzo de 2014, el ‘Chatarrero’ y el entonces director del Instituto Municipal de Deportes, Carlos Heberto Ángel, por un valor de 37.000 millones de pesos de los cuales recibió de anticipo 7.450 millones.

Fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento por los posibles delitos de interés indebido en la celebración de contratos como coautor interviniente, contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito. De inmediato, señaló que no aceptaba los cargos.

A todo lo anterior se suman antecedentes oscuros e investigaciones que cursan en la Fiscalía por hurto, estafa, falsedad en documento público y constreñimiento.

Las preguntas que muchos se hacen es ¿En qué momento apareció este hombre en Ibagué? ¿Cómo llegó? ¿Quién lo trajo y lo recomendó en la Alcaldía?

Las respuestas totales se conocerán al final de esta investigación pero desde ya se sabe que fue Carlos Alberto Ramírez, ex director técnico de Typsa, quien se lo presentó al abogado Orlando Arciniegas Lagos en una reunión que sostuvieron en el apartamento que Arciniegas compró en el norte de Bogotá con coimas de la contratación de los Juegos Nacionales.

Lo cierto es que detrás de este hombre no se esconde un profesional dedicado a las obras públicas, sino una persona hábil y al tiempo mañosa para sacar tajada en los negocios o contratos que firmó con la Alcaldía.

Quienes lo conocen señalan que sus contratos de obras en Bogotá eran de mínima cuantía y no sobrepasaban los 10 millones de pesos, pero en Ibagué la Alcaldía le entregó un millonario contrato de 37.000 millones que esfumó pues las obras no están y la plata no aparece.

4 comments

  1. Juana Maria

    Pues saldrá a la luz pública el nombre de un exalcalde de Ibagué y su hermano. Que también comieron y están calladitos.

  2. pepe

    ESTE ES SOLAMENTE UN AMPON DE POCA MONTA, QUE POR ENCIMA SE LE VE LO GAMIN. AGARREN YA A JORGE TULIO Y COMPAÑIA DE SU GRUPO POLITICO, INCLUIDO REPRESENTANTE A BORDO.

  3. JUAN CARLOS

    Y que pasa con el dueño del negocio? El ordenador del gasto que no se dió cuenta que llegó el día de la inauguración de los juegos nacionales y no habían escenarios ni la plata destinada para su construcción. Tampoco sabía de la coima. Como se llamará el 20% que han cantado los capturados le dieron?

  4. Fabio

    Grave, le entregan a una porquería cualquiera semejante cantidad de plata, qu esperaban? pues que se volara con la plata y no termine haciendo nada de lo prometido

Deja un comentario