Consecuencias del invierno en el Tolima

Foto: Cortolima

Funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento y Cortolima, realizaron un sobrevuelo este domingo (21 de mayo) sobre los sitios críticos producto del mal tiempo.
San Antonio
En las imágenes se muestra un aumento significativo del río “Cucuana” a la altura de la inspección de “Playarrica” en donde el afluente provocó la fractura de una parte del muro lineal en la margen izquierda aguas abajo del afluente. Allí se recomendó activar los comités de emergencia.

Hidroprado
Las panorámicas aéreas muestran un embalse sin ninguna novedad. Es de anotar, que la empresa administradora Epsa muestra comportamiento normal de llenado y por ahora se descarta apertura de compuertas.

Foto: Cortolima

Río Magdalena
El sobrevuelo mostró un aumento significativo de su caudal. En ese sentido las autoridades solicitan a los ribereños estar atentos a cualquier cambio en el afluente que pueda provocar alguna emergencia.

Foto: Cortolima

Venadillo
Una de las situaciones críticas que se registró en el fin de semana fue la creciente del río Venadillo en el municipio que lleva el mismo nombre, y que llevó a la evacuación preventiva de familias que viven sobre su margen, razón por la cual el llamado es para que toda la comunidad active sus planes de contingencia y permanezcan atentos a los cambios de caudal de las fuentes hídricas.

Deja un comentario