¿Conservadores del Tolima con Vargas Lleras?

Vargas Lleras en Ibagué. Foto: tomada de Twitter.

Al aspirante a la presidencia le estaría ayudando el sector del gobernador Oscar Barreto.

Todo por cuenta de la presencia, el pasado viernes, de la candidata de Barreto a la Cámara, Adriana Magaly Matiz, en el conversatorio que realizó Germán Vargas Lleras en el Círculo Social de Ibagué. Al evento, asistió un sobrino del gobernador, Santiago Barreto.

También se informó que el exvicepresidente y el gobernador Barreto sostuvieron una reunión privada en el hotel Sofitel Altamira.

Esto último despertó suspicacias ya que se interpretaría como un guiño de Barreto hacia la campaña de Vargas Lleras y que buena parte, o toda, su votación regional se inclinaría hacia la campaña del jefe de Cambio Radical.

No hay que olvidar que Barreto a través de funcionarios y contratistas recogió firmas para la inscripción de Vargas Lleras. Lo mismo sucedió con una de sus aliadas, la alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado.

Todo ello estaría encaminado a frenar los procesos penales del gobernador, toda vez que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, es un conocido aliado de Germán Vargas Lleras. También se entendería como una apuesta a largo plazo de Oscar Barreto, en previsión que Vargas Lleras pase la primera vuelta o que incluso gane la presidencia.

Otro sector del conservatismo, el de Alfredo Bocanegra, también está con Vargas Lleras, y de hecho, el exdirector de la Aeronáutica Civil convocó a amigos y líderes al acto político del viernes. También hizo presencia el grupo de Cambio, del candidato Mauricio Alvarado, que de igual forma se sumó al aforo.

Esto, despertó celos en el sector de Emilio Martínez, coordinador de Cambio en el Tolima, y en el de Rubén Darío Rodríguez que está apoyando a su esposa, Martha Villareal en una lista a la Cámara del movimiento de Vargas Lleras. Tampoco sentaron en primera fila a la senadora Rosmery Martínez, lo que podría interpretarse como que el candidato quiere tomar distancia del grupo de la Casa Martínez Rosales.

Lo cierto es que hay que esperar a la conformación de listas, a la dinámica de la campaña, y a los resultados del 11 de marzo para barajar y mirar qué fuerza electoral les endosa el Tolima a los candidatos a la presidencia de la república.

Deja un comentario