Constructora que adelanta proyecto en Ambalá rechaza veeduría de autoridades locales

Visita de Cortolima

Esto, ante posibles infracciones al medio ambiente.

La empresa constructora de la Urbanización Samoa negó ingreso a comisión de Cortolima.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, puso de manifiesto su preocupación por la negativa de ingreso al sitio de la construcción ordenada por directivos de la empresa constructora Samoa en el sector “El Triunfo”, Ambalá Parte Alta.

En horas de la mañana de este martes; una comisión oficial de técnicos de Cortolima que tuvo que apoyarse con la Policía Metropolitana y Policía Ambiental de Ibagué, para adelantar una verificación de condiciones constructivas en atención a una queja presentada por sectores de la comunidad, donde se denuncia eventuales infracciones ambientales cometidas en el área de trabajo.

Al no poderse verificar la situación después de más de tres horas de espera se levantó acta con la presencia de la Policía y testigos de la comunidad.

El director Cortolima anunció que en vista a la renuencia operativa y funcional de la constructora, se iniciará proceso sancionatorio ambiental y la denuncia penal correspondiente. “A la Autoridad Ambiental se respeta y más a la comunidad, por ello compulsaremos las diligencias a la Superintendencia de Industria y Comercio y emprenderemos las acciones correspondientes”, dijo Jorge Enrique Cardoso Rodríguez.

Deja un comentario