Consulta médica virtual al alcance de la mano

Imagen de referencia.

Lanzan novedoso servicio de salud a pacientes de Ibagué.

Con la vigencia de la cuarentena nacional y la emergencia desatada por el coronavirus, las mismas autoridades recomiendan a los pacientes que tienen alguna patología o síntomas de enfermedad, no desplazarse hacia los centros de salud, para no congestionar los mismos, evitando posibles contagios, aglomeraciones y colas innecesarias.

Es allí donde entra la telemedicina, actividad regulada por la ley colombiana, y prestada con profesionalismo y diligencia, en la ciudad de Ibagué, y a costos que están a la mano de cualquier persona.

Le puede interesar: La telemedicina en Colombia.

Uno de los pioneros en la capital tolimense, el médico Rafael Antonio García Correa, quien con 35 años de experiencia, está atendiendo a pacientes, a través de teleconsulta médica. La teleconsulta médica se realiza con una preconsulta de enfermería para toma de signos vitales y demás a los pacientes.

El médico Rafael García

El facultativo, egresado de la Universidad de Caldas, ha trabajado en varias entidades del sector salud, en Ibagué y Bogotá,  y nacionales, alcanzando prestigio ético y profesional.

«Ante esta eventualidad del Covid – 19, que a todos nos afecta, considero de fundamental importancia el uso de las herramientas tecnológicas para realizar consulta médica, pioneras de vieja data en países desarrollados, con excelente resultado en alivio del enfermo como es la telemedicina. Por ello inicio dicha modalidad de consulta médica, en búsqueda del alivio de nuestros enfermos«, dijo el doctor Rafael García.

Para contactos, puede consultar la página web https://teleconsultaya.blogspot.com

Deja un comentario