“Consulta minera tiene intereses políticos”: R.D. Rodríguez

El alcalde Jaramillo, Jaime Yepes, y Emilio Martínez

El alcalde Jaramillo, Jaime Yepes, y Emilio Martínez

El exalcalde de Ibagué se pronunció sobre la iniciativa del gobierno Jaramillo.

Y lo hizo en una entrevista para el programa Zona de Impacto de la emisora Ondas de Ibagué.

Se ve a leguas. Los medios mostraron una reunión la semana anterior en el despacho el alcalde, y ¿quiénes participaron?: los principales dirigentes políticos. Es decir, que una cuestión que no tiene que ser política pues ya la están metiendo política“, señaló Rubén Darío Rodríguez.

El dirigente liberal se refiere a una reunión (fotos) donde estuvieron junto al alcalde Jaramillo, los congresistas Jaime Yepes, Carlos Edward Osorio, que no solo no lo apoyaron en campaña, sino que representan los partidos de la derecha, en clara contravía a la política o filosofía del mandatario.

También estuvieron dirigentes del liberalismo, el presidente del Concejo local y hasta la destituida diputada liberal Nohora Ramírez, entre otros.

Allí también se aprecia al excongresista Emilio Martínez Rosales, jefe de Cambio Radical en el Tolima, quien tiene cuotas y contratistas en el gobierno local, luego de haberle jurado amor eterno a Toledo e inclinar su maquinaria a última hora hacia Jaramillo. ¿Qué puede aportarle un político, rey de la manzanilla, e incluso condenado por malversación de dineros públicos a un gobierno que ha promulgado la transparencia y que quiere cambiar las viejas costumbres de la politiquería? (Lea: la moñona de Emilio Martínez).

Además, es claro que si estos dirigentes brindan apoyo a la consulta no será ad honorem y que alguna retribución contractual o burocrática esperarán recibir del gobierno con ‘Todo el Corazón’.

El exalcalde Rodríguez Góngora hizo énfasis en que “ya se está diciendo que va a coordinar ese proceso la persona que se menciona como el candidato de la administración en el próximo debate electoral. Eso ya genera dudas en un proceso que es netamente ambiental”, aludiendo al dirigente político de extracción santofimista Marco Emilio Hincapié. (Lea: Marco Emilio Hincapié sigue en la sucesión del poder).

Dirigentes políticos 'interesados' en la consulta minera

Dirigentes políticos ‘interesados’ en la consulta minera.

Rubén Darío también señaló que no tiene intereses, ni está aspirando a ningún cargo de elección popular porque no cuenta con los recursos para ello. De hecho, los ibaguereños le reconocen que ha sido honesto en el manejo de lo público, y que no posee grandes bienes de fortuna, amén de conservar un amplio respaldo popular en la ciudad.

Les digo a los ibaguereños: ojo, no le podemos jugar como le jugamos hace 15 años a la Constituyente, no le podemos jugar a una estrategia política. La gente tiene mala memoria pero recuerden quién fue el beneficiado con el proceso de la Constituyente, montaron un candidato para llegar a la Cámara de Representantes, que fue el señor Zárrate”, remató Rodríguez Góngora.

El exalcalde alude al abogado Hugo Ernesto Zárrate quien llegó al Congreso en 2002 aupado por el apoyo de la Gobernación de Guillermo Alfonso Jaramilo. Zárrate luego aparecería ocupando cargos en el gobierno de Gustavo Petro en Bogotá, y hace pocos días se anunció su llegada como asesor a la Alcaldía de Ibagué.

Deja un comentario