Consultor recomienda tácticas de posicionamiento digital

SEO-mercado-hispano-USA

No es suficiente con tener una página web, es necesario posicionarla en el amplio mundo digital.

Esta redacción entrevistó hace unos días a Ángel Ortiz el fundador de la comunidad SEO y Marketing Digital más grande del habla hispana y tercera en el ranking a nivel mundial; el mismo que ha sido invitado por Google en dos ocasiones. Lea también Tolimense es invitado por Google a evento en España. 

Este consultor, nos dio algunos tips que usted podría tener en cuenta a la hora de posicionar su página web y hacer crecer su comunidad en redes sociales.

Como primer punto, vale la pena saber de la mano de un conocedor del mundo digital, como funciona Alexa, el contador de visitas web y así como la veracidad de sus mediciones.

“Voy a hacer una comparación para el fenómeno Alexa, cuando los medios tipo radio o tipo televisión quieren mostrar rating hacen un muestreo aleatorio; Alexa funciona exactamente igual, solo con la gente que instala el complemento de ellos. Como todo muestreo tiene un margen de error bastante amplio, además funciona muy bien en el mercado gringo pero aquí en Ibagué muy pocas personas tendrán este complemento, por lo cual el margen de error es bastante amplio” explica el consultor.

Por otro lado, se recomienda a las empresas que inviertan en sus sitios web, “un sitio web es una sucursal virtual de su empresa. Demanda un buen hosting, un buen dominio, buen contenido e información relevante. La web es dinámica, a la gente le gusta eso”.

Se debe tener en cuenta que el 70 por ciento del tráfico de las páginas web se mueve a través de Google, y el porcentaje restante llega por otros medios, como redes sociales.

¿Y en redes sociales qué debo hacer, será que compro seguidores para hacer crecer mi comunidad?

seo

20 mil seguidores en Facebook no asegura que todos le den clic a un enlace y entren a tu página, solo el 1 por ciento de ellos lo hará.

Comprar seguidores, es como tirar el dinero al caño; es preferible tener 500 seguidores comprometidos y que interactúen a 50 mil que no me participen o que sean robots.

Se debe lograr que las personas establezcan diálogos, ahí se configura una verdadera interacción y por ende un mayor alcance.

Las empresas deben aprender a conversar y eso es lo que justamente no les gusta.

“En Ibagué no se tiene en cuenta el posicionamiento web, es triste que cuando uno quiere ofrecer la idea el servicio pero la gente no entiende su importancia” asegura Ortiz.

Finalmente, el consultor SEO recomienda crear más allá de una estrategia de marketing digital, sino tener en cuenta que la construcción de conocimiento es colectiva.

Deja un comentario