Continúan imputaciones a concejales de Ibagué

Harold Lopera.

Tres cabildantes más a responder por la elección del contralor Ramiro Sánchez.

Este viernes continuaron las imputaciones de la Fiscalía a los concejales de la ciudad que son investigados por el delito de prevaricato por acción.

El primero en presentarse, Juan Ávila, del Mais, quien no aceptó cargos y tampoco entregó declaraciones a los medios de comunicación. Ávila busca la reelección en los comicios de octubre.

Luego, le correspondió el turno a Harold Lopera del Mira, quien se sentó en el banquillo de los acusados. El cabildante tampoco aceptó cargos y no busca reelegirse en el Concejo.

William Rosas del partido Verde, y quien llegó a presidir el Cabildo en este periodo, se presentó, fue imputado y se declaró inocente. Rosas fue asistido por el abogado penalista, docente y defensor público Hernán Alfonso Palís.

William Rosas. Imágenes. archivo particular.

En nuestra profesión no lo alcanzamos a entender. Lo hicimos convencidos de la actuación, muy pegados a la norma, la Constitución y la ley. Somos muy respetuosos de estos órganos de investigación”, dijo Rosas Jurado.

Linda Perdomo, también del partido Verde, se excusó de asisitr y será imputada en próxima fecha al igual que el resto de los concejales.

La Fiscalía les endilgó a los concejales el titulo penal de prevaricato por acción al haber elegido en 2016 a Ramiro Sánchez como contralor de Ibagué, pese a que este se encontraba inhabilitado por haber ejercido como director de la Esap en el Tolima.

Vale recordar que por los hechos de la elección de Ramiro Sánchez, la Procuraduría sancionó con nueve meses en el ejercicio del cargo a 15 concejales, misma que vence en el mes de septiembre.

Los cabildantes aún tienen pendientes otras investigaciones por la elección del personero Julián Prada (también inhabilitado), y la designación de secretaria del Concejo.

1 comment

  1. Fabian Murcia

    Pero qué descaro q se quiera lanzar nuevamente al concejo y màs descarados los ciudadanos q voten por él.

Deja un comentario