Contralor Medina nombró a sus fichas en la entidad

Foto: tomada de Facebook.

“Cada torero llega con su cuadrilla”, reza el adagio popular.

Remezón generalizado al interior de la Contraloría de Ibagué, luego de la elección en propiedad de Ariel Augusto Medina Hernández, como jefe del ente fiscalizador.

Cinco han sido los relevos realizados en las últimas horas por Medina Hernández. El primero en salir de su cargo fue Julio César Vásquez Figueroa, quien se desempeñó por varios meses como contralor encargado, el exservidor público, se encargó de ‘ocultar’ diversas investigaciones delicadas que salpican al gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo; así como de maquillar las cifras del control fiscal, tema que fue puesto en evidencia por la Auditoría General de la Nación. En reemplazo de Vásquez, fue nombrada como Directora Administrativa (e), Nora Claudia Barreto.

Una de las designaciones que tomó por sorpresa a los funcionarios de la Contraloría, fue el nombramiento de Nohora Esperanza Luna Perdomo, en la dirección financiera, quien entró a relevar a José Roberto Vásquez. Luna Perdomo, es reconocida en el ámbito público por ser muy cercana a Arlén Márquez, quien le ayudó a ocupar varios cargos de importancia en gobiernos como el de Jorge Tulio Rodríguez, donde laboró en la Secretaría de Bienestar Social.

La mujer, al igual que Arlén Márquez (quien empezó haciendo política con Jorge E. Casabianca y luego montó toldo aparte), pudieron superar el cambio de mandato y esta pasó a trabajar en el Infibagué, en el periodo de Jesús María Botero. Posteriormente, en la administración de Luis H. Rodríguez, ocupó varios cargos de dependencias como la Gestora Urbana, y gozó de un jugoso contrato de asesoría en el Hospital San Francisco en la era de Fanny Yaneth Gómez.

El excontralor Julio César Vásquez enfrentará procesos penales y disciplinarios por su cuestionado manejo del órgano de control. Foto: tomada de Facebook.

La Dirección Técnica de Responsabilidad Fiscal, que se encontraba a cargo de Iván Darío Delgado Triana, será dirigida por Oscar Geovanny Lugo Rodríguez.

La Oficina de Asesoría Jurídica, que se encontraba a cargo de Oscar Rivera Montoya, será dirigida por Walter Pulido Río.

La Dirección Técnica de Control Fiscal, a cargo de César Augusto Guzmán Leiva, será dirigida en encargo por Walter Bonilla Barrios.

Deja un comentario