Contraloría de Ibagué tiene bajo la lupa contrato que expide licencias de tránsito

Ariel Medina. Foto: archivo particular.

Se indagan anomalías en la gestión de una empresa particular.

Auditoría relámpago adelanta la Contraloría de Ibagué a interior de la Secretaria de Tránsito del municipio, luego de detectarse presuntas irregularidades en la celebración de un jugoso convenio.

Este medio logró establecer, que el ente de control, tiene bajo la lupa el contrato firmado desde el año 2015, es decir culminando el mandato del exalcalde Luis H. Rodríguez, entre esta dependencia y la empresa Pase Express, empresa encargada de entregar las licencias de tránsito a los conductores, placas y tarjetas de propiedad de los vehículos.

Ariel Augusto Medina, contralor de la ciudad enfatizó, que las investigación se originó luego de la denuncia instaurada por el propio secretario del ramo José Alexis Mahecha, quien puso en conocimiento de la ente fiscalizador, que la actividad misional que actualmente al parecer no cumple Pase Express, debe ser asumida por la dependencia, debido a que por la tercerización del convenio, la cuidad ha dejado de percibir importantes recursos.

Esa actividad es propia de la secretaria y no debía de contratarse, sino que se debía de hacer por parte de la Secretaría, es un deber misional”, dijo Medina.

El fiscalizador afirmó, que el objetivo de la autoría es indagar el valor de los ingresos obtenidos por la firma hasta la fecha y demás pesquisas que hacen parte de la reserva que actualmente tiene el proceso.

Deja un comentario