Contraloría investiga a exalcalde de Natagaima

Exalcalde de Natagaima Mauricio Andrade Foto: El Cronista.co

Exalcalde de Natagaima Mauricio Andrade. Foto: El Cronista.co

Ente de control investiga convenio con la Fundación Sembrar que  involucraría al exmandatario Mauricio Andrade y al exsecretario de Agricultura y Medio Ambiente.

Para el 2012 el municipio de Natagaima realizó un convenio con la Fundación Sembrar, cuyo objetivo era “el establecimiento de 28.5 hectáreas de reforestación protectora en sitios de importancia ecológica en Natagaima”.

El ente de control, a través de auditoría, pudo establecer que el desembolso por parte de la administración municipal ascendió los $180 millones, teniendo en cuenta que inicialmente se estableció un presupuesto de $120 millones 623 mil y luego se realizó una adición de presupuesto por $60 millones, por su parte la Fundación aportó $11 millones 631 mil.

La Contraloría visitó tres de los 11 predios que habían sido seleccionados para reforestar, sin embargo se encontraron irregularidades con lo sembrado y el reporte final de reforestación consignado en los documentos que soportan el convenio.

La inspección a los predios arrojó como resultado que no se reforestaron las hectáreas anunciadas en el convenio, según el ente de control se habría evidenciado que faltaron por intervenir 15,5 has, por lo que existiría un hallazgo por más de $98 millones, teniendo en cuenta que cada hectárea tuvo un valor de $6 millones 337 mil.

Mauricio Andrade pertenece al partido Liberal y ha seguido activo en eventos de esa colectividad en todo el departamento.

El exalcalde, médico de profesión, fue nombrado en enero de este año como director del hospital Louis Pasteur del municipio de Melgar.

1 comment

  1. I needed to write you a little word to help say thanks once again just for the wonderful pointers you have documented in this case. It was simply extremely open-handed of you to offer unhampered all a few individuals could possibly have marketed for an electronic book to make some cash for their own end, chiefly since you might well have tried it if you considered necessary. The ideas as well acted like the great way to be aware that other individuals have the same zeal just as my own to learn great deal more when considering this issue. I’m sure there are lots of more enjoyable moments ahead for individuals that look into your blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *