Contratación directa, la ‘reina’ de la Alcaldía

Alcaldía

El 97 por ciento de la contratación de la Alcaldía de Ibagué se ha realizado de manera directa. 

Entre tanto, las contrataciones mediante licitaciones solo llegan al 0,18 por ciento. Un informe del Sistema Integral de Auditoría señala que, hasta el 30 de abril, la Alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo ha contratado directamente a través de órdenes de prestación de servicios. En total son 1079 por contratación directa, de los cuales mil 57 están dirigidos a la prestación de servicios o las llamadas OPS.

La contratación

Las licitaciones públicas no se ven en la Alcaldía pues solo se hicieron dos procesos que no alcanzaron a comprometer ni el 1 por ciento del presupuesto ejecutado en el periodo de análisis. La suma contratada fue de 39.681 millones de pesos.

Según el portal de contratación (Secop), el Municipio entregó por licitación dos mil 15 millones que obedecen a la contratación de obras de infraestructura vial y las pólizas de seguro para los bienes a cargo de la Administración municipal. Uno de los contratos es el puente de la vereda Peñaranda, que se encuentra en etapa de publicación del pliego de condiciones por un valor de 1.047 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *