Contratista del túnel de La Línea le adeuda $20 mil millones a Cajamarca

 El ingeniero Carlos Collins y el túnel de La Línea. Foto: Archivo particular El Espectador.

El ingeniero Carlos Collins y el túnel de La Línea. Foto: Revista Semana.

Alcalde de Cajamarca, William Hernando Poveda denuncia la millonaria deuda con su municipio y las condiciones en las que laboran los obreros de esta megaobra nacional.

“En la construcción del túnel de La Línea se están violando todas las normatividades de seguridad e higiene“, aseguró el burgomaestre cajamarcuno a El Nuevo Día.

Lo que se ha evidenciado en los accidentes laborales que en menos de un año ha cobrado la vida de dos operarios.

El último de ellos fue José Didier Morales Bedoya, quien según el comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Cajamarca, el capitán Wilmer Martínez, Morales Bedoya murió tras recibir una descarga eléctrica de 13.200. Lea también Nuevo accidente laboral en obras del túnel de La Línea

Además de las inseguras condiciones en las que los obreros han solicitado la intervención del Ministerio del Trabajo, para lograr el reconocimiento de otras obligaciones laborales, pues en días pasados se les adeudaban tres meses de salario. Lea también Trabajadores del túnel de la Línea anuncian paro.

Pero esta resulta no ser la única obligación que ha dejado pasar el Consorcio Unión Temporal Segundo Centenario en cabeza del reconocido ingeniero Carlos Collins, pues actualmente le adeudan al municipio de Cajamarca más de 20 mil millones de pesos.

“Nosotros requerimos esos recursos, para adelantar las obras que la comunidad reclama” dijo el alcalde William Hernando Poveda.

Adicionalmente, de acuerdo con los últimos estudios, el túnel de La Línea está atrasado en un 50 por ciento en sus obras pese a que Gobierno firmó un acta de compromiso para que el proyecto, que lleva aproximadamente cinco años de construcción, termine en noviembre del presente año.

 

 

Deja un comentario