Coronavirus generó protestas en la cárcel Picaleña

Coiba de Picaleña

Internos de todo el país se unieron a un intento de motín generalizado.

Internos de la cárcel Picaleña, en Ibagué, realizaron en la noche de este sábado protestas exigiendo una mayor atención para evitar contagios por el Coronavirus.

Los reclusos quemaron colchones lo que generó una humareda para llamar la atención de las autoridades y hasta enviaron vídeos a las redes sociales con la intención de dejar ver sus peticiones.

«Los reclusos también tenemos derecho a la salud, en esta crisis que vive Colombia queremos estar con nuestras familias«, señalaron en algunas de sus grabaciones y vídeos.

Afirmaron que el Coronavirus ataca «y nosotros en los patios no tenemos tapabocas ni guantes de protección para evitar contagios«.

Una de sus peticiones tiene que ver con una especie de «indulto para ir a nuestras casas con el compromiso de regresar al penal cuando el virus haya sido controlado«.

Habitantes de Ibagué que residen cerca de la cárcel señalaron que «había candela y mucho humo en un patio, así como gritos de internos que pedían libertad«.

«Se oían muchos disparos de arma de fuego«, dijeron.

La emergencia fue controlada por el refuerzo de Policía y Ejército que llegaron al reclusorio para apoyar a la guardia del Inpec.

Deja un comentario