Coronel Cartagena salió general

Jorge Enrique Cartagena. Foto: tomada de Facebook.

El policía retirado que incursionó en la política se cambiaría de partido.

Muy cerca de Emilio Martínez y del movimiento Cambio Radical se ha visto por estos días al coronel Jorge Enrique Cartagena Pastrana, excandidato a la Alcaldía de Espinal.

Todo por cuenta de la intensión, según las fuentes, de Cartagena por trastearse del partido Conservador hacia el movimiento de Vargas Lleras.

Cartagena, estaría ‘sentido’ con el partido azul ya que no lo tuvieron en cuenta en la conformación de la lista a Cámara de Representantes del conservatismo, de la que el oficial retirado aspiraba a conformar un renglón.

También le estaría haciendo coqueteos al emilismo, de cara a una tercera candidatura a la Alcaldía de Espinal en 2019, ya que con el aval conservador le quedaría muy difícil lograr el triunfo, por cuanto Cambio Radical ha puesto en los últimos años a los alcaldes de la localidad ‘pelachiva’.

Jorge Cartagena, obtuvo en las elecciones de 2015, para la Alcaldía de Espinal, 13.711 votos, y fue derrotado por el actual alcalde Mauricio Ortiz Monroy.

Cuatro años atrás, en 2011, Cartagena volvió a morder el polvo, sacando 11.685 sufragios. Esa vez le ganó Orlando Durán Falla.

El coronel Cartagena fue comandante de la Policía Tolima hace algunos años, y luego dio el salto a la arena política. En los últimos meses también anunció rompimiento con el gobernador Oscar Barreto por motivos que no están del todo claros para la opinión pública.

Deja un comentario