Corrupción en el Igac – Tolima llevaba varios años ejecutándose

Imagen: suministrada

Se originó la captura de un funcionario con larga trayectoria en la entidad.

La detención de Henry José Mejía Padilla, develó un escandaloso caso de corrupción en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, donde se llegaba a cobrar por trámites que son gratuitos para los usuarios.

Padilla, funcionario de carrera administrativa y vinculado a la entidad desde el año 1984, fue capturado este miércoles.

Según lo señalado, Mejía Padilla, se desempeñaba desde hace 20 años como oficial de catastro, cargo que consiste en realizar visitas a terrenos y elaborar resoluciones de la entidad oficial.

La Fiscalía reveló que como elementos de prueba tiene videos, interceptaciones telefónicas e incluso comprobantes de empresas de giros donde presuntamente Mejía Padilla recibía el dinero fruto del ilícito.

Se tienen registros de 15 millones de pesos que ingresaron de manera irregular a los bolsillos de este servidor público, pero se indaga si las coimas superaron esas cifras.

Al ser presentado ante un juez de garantías, Henry José Mejía no se allanó a cargos por los delitos de concusión y cohecho propio que le achacó la Fiscalía.

Al servidor del Igac se le cobijó con medida de aseguramiento para hacerse efectiva en un centro carcelario.

Deja un comentario