Cortolima adjudica obras para Chaparral

CortolimaCortolim

Con una inversión de más de $1.770 millones.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima adjudicó, mediante proceso licitatorio, para la construcción del colector de aguas residuales del barrio Carmenza Rocha en el municipio de Chaparral, al ingeniero Mario Gabriel Jiménez, por valor de $1.770 millones.

La entidad observó los principios de transparencia y pluralidad, garantizando los derechos de igualdad para las 13 firmas que se presentaron a la convocatoria pública.

El proceso duró dos meses, llenando todas las etapas que deben regir para la contratación pública, desde prepliegos hasta la adjudicación.

Al finalizar la selección solo quedaron habilitadas cuatro propuestas: la de Mario Gabriel Jiménez, con 942 puntos; Consorcio Cortolima, con 760 puntos; Benjamín Orlando Arana Osuna, 758.33 puntos; Consorcio OTC Colector 2017, 751.16 puntos.

Es de anotar que la audiencia de adjudicación fue pública y permitió absolver las inquietudes y observaciones de todos los proponentes para finalmente adjudicar al ganador, Mario Gabriel Jiménez.

El ganador obtuvo la mayor puntuación en razón al factor de calidad acreditado, es decir, tener un director de obra y un residente de obra, que reunieran el puntaje exigido por el pliego de condiciones.

Pese a que la propuesta ganadora era el mayor valor, es decir, $1.771.466.191,55 Cortolima utilizó la fórmula de Colombia Compra para calificar valores mayores.

El contratista garantiza que en la obra se empleará mano de obra nacional y local, buscando mejorar las condiciones socio económicas de la región donde se va a ejecutar la misma, en un plazo de seis meses.

Deja un comentario