Cortolima en el Día Internacional del Trabajo

Participación de CORTOLIMA en la marcha día del trabajo 2014

El primero de mayo de todos los años en el mundo se celebra el “Día Internacional del Trabajo”, con el objetivo de exaltar la lucha por la reivindicación social y laboral.

Sintracortolima, sindicato de trabajadores de Cortolima, participó de manera directa en la marcha organizada en la capital tolimense como homenaje a aquellos hombres y mujeres que buscan ese mejoramiento continuo en las condiciones del trabajador y con esto el de sus empresas.

“En el día del trabajo se celebran cosas muy importantes y es el día en que la clase trabajadora y sus organizaciones tienen una fiesta sobre la democracia y sobre la participación de los trabajadores en la toma de decisiones en las empresas en las que laboran”, aseguró el presidente del sindicato de la entidad ambiental, Mauricio Jaramillo Tamayo.

La invitación desde la actual administración de la Corporación Autónoma es a hacer parte de éstas actividades que realmente reivindican y visibilizan a la clase trabajadora.

Fue así como en Ibagué y otros municipios del Tolima se realizaron una serie de actividades en las que se les hace un reconocimiento a los trabajadores que han luchado porque las condiciones laborales sean cada vez mejores y que el servicio y/o producto que se ofrece en donde trabajan generen impactos positivos en su entorno.

“Seguiremos participando en estas fiestas democráticas que se continuarán realizando siempre los primeros de mayo”, ratificó el presidente de Sintracortolima.