Cortolima participa en el ‘Gran operativo móvil nacional’

Cortolima

Como exitosa se calificó la jornada en la que todas las autoridades ambientales del país se movilizaron para hacer control  a la madera ilegal.
Es así como en el Tolima se activó el Comité Interinstitucional de Control al Tráfico de Fauna y Flora del Tolima -Cifftol – desde muy temprano instalando los puntos de control Desde las 8 de la mañana de este 2 de diciembre se instalaron puestos de control en tres ejes viales; Guamo-Espinal para controlar la madera proveniente del sur del país; en Lérida para controlar la madera proveniente del Magdalena medio y norte del Tolima y Cajamarca para controlar la madera proveniente del sur occidente del país.

Balance de la jornada

En los tres puestos de control instalados por Cortolima durante el operativo nacional para contrarrestar el tráfico ilegal de madera y otros productos del bosque, se revisaron un total de 142 vehículos sin hallazgos. En el puesto de Cajamarca se verificó la carga de 2 vehículos que llevaban madera, corroborando especie, volumen, ruta y vigencia, todo en orden.

Dentro de las corporaciones que se vincularon en esta gran jornada se cuentan las corporaciones autónomas del Huila, Cundinamarca, Risaralda, Antioquia y Nariño, las cuales también dejaron un resultado satisfactorio en las carreteras del país.

El operativo contó con el apoyo de entidades como la Policía Nacional, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda –  Carder-.

Cabe recordar que las carreteras del Tolima son los corredores más usados por los transportadores por su ubicación estratégica que conecta el occidente y sur del país con la capital.

Deja un comentario