Cortolima participó en el Simulacro Nacional

img_6000

Este miércoles, el sonido de la sirena alertó a funcionarios, contratistas, judicantes, pasantes y visitantes, quienes se encontraban en el edificio central de Cortolima sobre una posible emergencia.

De inmediato, el grupo de brigadistas de la entidad orientó el proceso de evacuación de las instalaciones, siguiendo la directriz del quinto Simulacro Nacional de respuesta a Emergencia, liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El simulacro, pretende mejorar la respuesta ante un posible evento generado por diferentes amenazas. Así mismo, se busca optimizar la planeación y comunicación entre los usuarios y empleados de Cortolima, para una respuesta efectiva frente a cualquier amenaza.

Cortolima, demostró que tiene cultura de la prevención, porque se logró la evacuación y verificación de daños liderado por el grupo de brigadistas de la entidad de manera ágil, ordenada y segura.

Algunos resultados

img_5990-800x450

1. En la sede central de Cortolima, se evacuó a 280 personas entre funcionarios y visitantes con un tiempo de respuesta de 3 min 38seg.
2. En el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre ubicado en el Cañón del Combeima se evacuaron 4 personas, con un tiempo de 20seg.
3. En las territoriales de Cortolima se obtuvo el siguiente comportamiento frente a la respuesta del simulacro:

a) Territorial Norte (Lérida): se evacuó a 15 personas en un tiempo de 2 min 10seg.
b) Territorial Sur Oriente (Purificación): se evacuó 6 funcionarios en un tiempo de 1min 51seg.
c) Territorial Sur (Chaparral): se evacuó 11 funcionarios con un tiempo de respuesta de 1min 20seg
d) Territorial Oriente (Melgar): el simulacro de evacuación se realizó a la misma hora programada por la administración municipal de Melgar, logrando evacuar a 15 personas con un tiempo de respuesta de 2min 55seg.

Según el balance entregado por los brigadistas de Cortolima, Defensa Civil y Alcaldía de Ibagué, no se presentó daños estructurales ni se registraron víctimas ni heridos.

Deja un comentario