Cortolima y su proyecto de presupuesto para el 2017

Cortolima

Cortolima

Mediante audiencia pública la Corporación Autónoma Regional del Tolima, socializó su “Proyecto de Presupuesto para la Vigencia 2017” en la cámara de comercio del municipio de Espinal.

El presupuesto 2017

De acuerdo al proyecto presentado ante el Consejo Directivo, para la vigencia del 2017, Cortolima planea adelantar una inversión de 50 mil millones de pesos de los cuales el 27% serán destinados para gastos de funcionamiento de la entidad, el 73% restante en gastos de inversión.

Este 73% priorizará su inversión en líneas como “Agua para la vida y desarrollo”, con una cifra de 10.858 millones de pesos, se destaca como proyecto principal las acciones relacionadas a los proyectos de aguas residuales de los municipios priorizados durante esta vigencia.

Asimismo se invertirá en el tema de ecosistemas estratégicos con 8.752 millones de pesos con lo que se espera tener cerca de 6 mil hectáreas declaradas o en proceso de declaración, más de 1.100 has reforestadas o en proceso de mantenimiento. 300 has reforestadas en ecosistemas estratégicos, 12.000 metros lineales de aislamiento y 100 mil plántulas producidas, entre otras actividades concernientes.

El proyecto final de presupuesto será analizado por la comisión de presupuesto del Consejo Directivo, el cual a partir de esas inquietudes de la comunidad, presentará observaciones finales y en plenaria del Consejo Directivo que se desarrollará el próximo mes de diciembre se desarrollará el debate y aprobación del presupuesto.

Una vez aprobado el presupuesto, se publicará el proyecto de acuerdo en la página web de la corporación www.cortolima.gov.co para conocimiento público.

 

Deja un comentario