Cortolima vigila obras de mitigación en el sur del Tolima

Río cucuana, Cortolima

 

El director de Cortolima Jorge Enrique Cardoso visitó los municipios de Roncesvalles, San Antonio y Rovira a orillas del río Cucuana.

Actualmente, se trabaja en la limpieza de cauce para el mejoramiento de la sección hidráulica del río Cucuana, en la vereda Agua de Dios, (sector San Francisco) para evitar problemas de socavación e inundación en época de invierno. Así mismo, se busca proteger el único puente que sirve de interconexión entre veredas y el caso urbano de San Antonio, Roncesvalles y Rovira.

En inspección de Playarrica se estableció adelantar la adecuación hidráulica del río, frente al paso de la quebrada la Platina; especialmente bajo el puente que une los municipios de San Antonio y Roncesvalles a la altura de la mencionada inspección. Y así mismo proteger una obra de mitigación del riesgo construida por Cortolima en el año 2013.

 

En la inspección de San Pedro se pretende adelantar la construcción de jarillones y gaviones   en la margen izquierda aguas abajo del rio Cucuana, para reducir el riesgo   de colapso del centro poblado. Finalmente, en la vereda La Reforma se realizará idéntico proceso de mitigación al de la inspección de San Pedro del municipio de Rovira.

“La tarea de la corporación Autónoma Regional del Tolima durante este recorrido es de carácter preventivo, de conocimiento y prevención del riesgo“ afirmó el director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso.

*Nota patrocinada

Deja un comentario