CP Company anuncia cese de actividades productivas

Jader Zuleta

250 personas quedarán sin empleo.

En un duro revés para la generación de industria y de empleos en la ciudad de Ibagué, el gerente de la empresa, Jader Zuleta, anunció que la compañía suspenderá sus actividades de diseño, producción y elaboración de prendas de vestir.

CP Company es una de las empresas insignias de la región y su expansión la llevó hace algunos años a tener tiendas y locales en varias ciudades colombianas, y en los centros comerciales más atractivos de las capitales más importantes. En la actualidad la empresa tiene 30 puntos de venta en Colombia.

Su publicidad incluso se veía en los partidos de la Selección Colombia o en las telenovelas de moda en el país.

La marca seguirá en el mercado. Compraremos prendas en el mercado nacional e infortunadamente nos toca importar  prendas que es lo que el gobierno está privilegiando, en detrimento de la producción nacional. Suspendimos toda el área de producción. Se sacrifican 250 empleos directos y unos 300 indirectos. Se suspenden unos 40 talleres de producción”, dijo Zuleta.

Escuche al gerente de CP Company quien hace una fuerte crítica al gobierno nacional y a gremios como la Andi, Fenalco y Analdex:

Pero de unos años para acá, el contrabando, la competencia desleal con productos chinos, el alza de impuestos y otros factores echaron por la borda la otrora pujante cadena textil – confección del Tolima.

Empresas como Fabricato que llegaron a la región, impulsadas por los beneficios de la ley de la tragedia de Armero o la ley Páez, se fueron de la región tan pronto cesaron los beneficios tributarios que otorgó el gobierno nacional.

CP Company entra en estado de ‘cuidados intensivos’ y con la péridda de empleos en el área productiva, engrosará la ya frágil situación de desempleo galopante, cercano al 17 %, en la capital tolimense.

Deja un comentario