Creciente arrastró cuatro vehículos en la vía a La Línea

Así quedó la vía

Emergencia por fuertes lluvias en la zona.

Una creciente de la quebrada Perales, que alimenta el río Bermellón, mantiene taponada desde la noche del lunes la vía al alto de La Línea que comunica a Ibagué con Armenia.

Fernando Borja, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, confirmó que toneladas de lodo, piedra y hasta árboles pesados impiden el paso de vehículos por lo que se cree que el cierre vial se mantendrá hasta el mediodía de este martes.

“Habitantes de los alrededores del peaje señalan que al menos cuatro vehículos fueron arrastrados por la fuerza de la corriente y estarían en el fondo del río Bermellón”, afirmó Fernando Borja y agregó que al parecer los ocupantes de los carros están a salvo.

“Cientos de vehículos permanecen estacionados en Ibagué y Armenia a la espera de la reapertura de la vía”, dijo
Carlos Rojas, director de la Defensa Civil de Cajamarca, quien confirmó que el taponamiento de la vía se presenta a la altura del peaje de Cajamarca por donde bajan varias quebradas.

“Una creciente enorme nos generó esta emergencia y hasta el momento no tenemos reportes de personas fallecidas”, señaló el rescatista.

“Yo creo que la vía durará taponada hasta después del mediodía de este martes pues hay mucho barro y piedra sobre el pavimento’, aseguró Carlos Rojas.

Jorge Morales, comandante de la Policía de Ibagué, aseguró que equipos de rescate verifican si hay personas en el fondo del río Bermellón.

“Creemos que los conductores de los vehículos arrastrados, están a salvo pero por ahora hacemos la verificación pues es muy difícil el trabajo de rescate”, agregó el coronel Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *