Crecieron las incautaciones de dinero y mercados en estas elecciones

Elecciones

Informe de la Presidencia de la República.

En un hecho sin precedentes la Fiscalía y la Policía Nacional adelantan más de 670 investigaciones penales por delitos electorales. Estos son los resultados a la fecha:

97 personas capturadas en el marco del proceso electoral (41 candidatos por delitos comunes, 16 candidatos por delitos electorales, 1 coordinador de campaña, 35 particulares por delitos electorales y 4 registradores). En los últimos tres días se ha realizado 25 % del total de las capturas, registrando unincremento del 70 % en las detenciones diarias.

A través de las patrullas de transparenciacreadas por la Policía Nacional, se han incautado $1.254’139.000, en ocho municipios de siete departamentos.

Los decomisos de mercados ascienden a 443, 179 bultos de cemento, 47 cajas de aceite, 26 tejas y 2.688 gorras, en 13 municipios de 8 departamentos. Elementos avaluados en 52 millones de pesos.

En las últimas horas se han registrados capturas por el delito de corrupción al sufragante en: Candelaria (Valle del Cauca), Leonel Antonio Rosero, candidato del Concejo y Leticia (Amazonas) Luz Mónica de Pérez, esposa de Hugo Pérez candidato a la alcaldía de Leticia.

Así mismo entre el primero (1) de enero y el veinticuatro (24) de octubre de 2015, han sido recibidas en la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral -Uriel- un total de 5.711 quejas y/o denuncias, las cuales hacen referencia a presuntas irregularidades relacionadas con las elecciones.

De estas, 284 denuncias, el 5 %, se registraron en el departamento del Tolima.

Deja un comentario