Crédito de $10.000 millones es un respiro para la UT

Ibaguereño devuelve dinero

La Universidad del Tolima tendrá un respiro para ponerse al día con los salarios atrasados de sus trabajadores.

Lo anterior porque el Consejo Superior de la Universidad le dio el visto bueno a un crédito por valor de 10 mil millones de pesos, que serán destinados al pago de las primas y salarios a la nómina de empleados.

Desde el año pasado la Universidad pasa por uno de sus peores momentos pues se quedó sin recursos para atender sus múltiples gastos.

La secretaria de Planeación y a la vez delegada del gobernador del Tolima ante el Consejo Superior, Olga Lucía Alfonso, dijo que el crédito debe cancelarse a finales del año entrante.

El flujo de ingresos que la Universidad comprometerá para la cancelación de esta acreencia está sujeto al plan de trabajo de la reforma administrativa que realizará la Universidad del Valle“, dijo.

El crédito se pagará con recursos de matrícula del próximo semestre, transferencias de la Gobernación del Tolima y del Ministerio de Educación.

Alfonso consideró que es urgente buscar apoyos económicos del gobierno nacional.

La crisis solo se solucionará con plata y el Gobierno, que ha estado ausente, debe darnos la mano para financiar el claustro educativo“, señaló la funcionaria.

Deja un comentario