Cruz Roja atiende emergencias por lluvias en Tolima

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fotoilustración.

Desde las tres de la madrugada en Ibagué voluntarios han colaborado con las personas afectadas por las fuertes lluvias, la atención se ha prestado en la vereda El Tejar donde se realizó la evacuación de una familia entre la que se encontraba una menor de edad y una mujer en mal estado de salud.

Según información de pobladores del sector, en la finca del señor Luis Rivera se encuentra una mujer desaparecida quien en este momento es buscada por socorristas de la Cruz Roja. Adicional a ello, se realizó la atención y posterior traslado a la USI del sur de un hombre que presentó síntomas delicados de salud. Es de resaltar que el acceso vehicular a la zona de El Tejar es impracticable y que los traslados se realizan a hora y media a pie.

En el municipio de Coello, integrantes de la Cruz Roja ayudan a la evacuación de los pobladores de las comunidades ribereñas del río Coello, más exactamente en los sectores de El Puente y La Garrucha, debido al desbordamiento del mismo.

Por su parte voluntarios de la Unidad Municipal de Venadillo estuvieron atentos y prestaron atención en primeros auxilios a los heridos de un accidente de tránsito ocurrido en la vía a Armero Guayabal, en el que un bus de Rápido Tolima perdió el control por la caída de un árbol.

Con información: prensa Cruz Roja.