Cruz Roja del Tolima denuncia suplantaciones

Cruz Roja

Cruz Roja

En lo que va del año la directora ejecutiva de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, Adriana Marcela Ospina, ha tenido que atender las quejas de algunos ciudadanos de los municipios del Tolima, a quienes han recurrido personas inescrupulosas haciéndose pasar por miembros de la Cruz Roja difundiendo información sobre jornadas de salud que no son organizadas por este organismo.

Es importante aclarar que a la fecha, en ningún municipio del departamento se están llevando a cabo unidades móviles de salud, ni recaudo de donaciones masivas para un fin específico.

De manera reiterada la Cruz Roja informa que para que la población no sea víctima de engaños deben tener en cuenta lo siguiente:

Cuando la Cruz Roja realiza jornadas de salud o recepción de ayudas humanitarias cumple con los siguientes parámetros:

– Difusión masiva por medios de comunicación.

– Establecimiento de un punto estratégico (emblematizado).

– Participación de voluntarios debidamente uniformados (con overol azul, gorra roja y peto todos ellos con la imagen de la Cruz Roja, portando siempre su carné que los identifica como voluntarios).

– Registro de recepción de ayudas humanitarias.

Para no ser engañado tenga siempre en cuenta las anteriores observaciones. Si en algún momento alguien conoce o es víctima de este engaño se agradece la denuncia ante las respectivas autoridades.