Cuidado con sus hijos y el juego de ‘la ballena azul’

Imagen: maxresdefault

El viral juego de origen ruso insta a los adolescentes al suicidio.

Mediante 50 desafíos (uno diario), que pretenden dibujar una ballena azul, comprende retos desde cortarse las muñecas, hasta lanzarse de un lugar alto.

Reto que ha encendido las alarmas, ya que decenas de jóvenes a nivel mundial terminan por suicidarse.

En Colombia:

Este macabro juego ha cobrado la muerte de tres adolescentes entre los trece y catorce años, según la Dijín, hechos se presentaron  a mediados de abril de este año en Villa del Rosario, Norte de Santander; en Buga, Valle del Cauca; y en Bogotá. A nivel mundial ya ha cobrado la vida de más de 100 adolescentes.

Qué es ‘la ballena azul’

‘La ballena azul’ o ‘Blu whale’ es un juego se presume que de origen ruso, que incita a los jóvenes a que lleva a superar 50 retos, entre los cuales hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros como cortar los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror. Dichos retos van evolucionando hasta llegar al nivel 50, en el que al participante se le pide que se suicide.

Del mismo modo, quienes están detrás de todo esto como administradores, piden a los participantes mandar pruebas gráficas de que han realizado.

Estos mismos administradores, acechan a los niños y adolescentes en la web colocando mensajes como: ‘juega a la ballena azul’, ‘únete a nosotros’ o ‘¿estás estresado?, juega la ballena azul’. Luego, a partir de pedido, los administradores de estos grupos permiten el acceso y empieza el reto.

Es de vital importancia que los padres de familia adviertan a sus hijos para que se abstengan de entrar en este macabro juego, además que vigilen el contenido que visitan a diario en la web.

Deja un comentario