Cumbre de seguridad para evaluar Plan Integral de Convivencia

Fotografía suministrada

Este 14 de febrero a partir de las 8:00 am, en el círculo de Ibagué, se llevará a cabo la cumbre de seguridad que evaluará el desarrollo del ‘Plan Integral de convivencia, seguridad ciudadana y paz’ (2016-2026) en la capital tolimense.

En el seminario participará el subdirector nacional de la Policía, el tolimense, brigadier general Laurence Cárdenas Leonel, y el director seccional de fiscalías, Robinson Chaverra Tiptón; al igual que el coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Metib, entre otros.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, destacó las metas que definen este plan, entre otras dijo, que se viene dando un manejo equitativo al presupuesto, con aportes a todas las instituciones que tienen que ver con la seguridad ciudadana:  a la Policía Metropolitana, el mantenimiento del parque automotor; la construcción e implementación de las unidades de protección y prevención ciudadana; la creación de las redes de prevención comunitaria; y con la Fiscalía General de la Nación y el CTI en el apoyo de la construcción y puesta en marcha de una sala de interceptación (Sala Cuarzo) que permitirá realizar investigaciones con avanzados instrumentos tecnológicos.

Igualmente, el burgomaestre destacó el convenio firmado con el Ejército Nacional como un paso para la consolidación de la paz.

Con la Unidad Nacional de Protección, se gestiona la dotación de un vehículo para transporte de víctimas. Se vincularán 500 jóvenes al programa de gestores de convivencia y paz como una forma de de reducir las vulnerabilidades por el consumo de sustancias psicoactivas y su participación en actividades ilícitas.

Deja un comentario