Cunday quedará transformado con obras al terminar la actual administración

La nueva sede de la Alcaldía de Cunday.

Dialogamos con el alcalde Evelio Girón.

Sin duda, uno de los mandatarios que más ha gestionado obras y proyectos para la región tolimense, en especial los municipios abandonados de la Colombia profunda, ha sido el alcalde Evelio Girón.

En Cunday se han logrado pavimentar los centros poblados de la localidad, arreglar las vías terciarias, así como conectar con una fuerte red de wi fi las veredas y escuelas de la población, donde los más beneficiados son los estudiantes de esas zonas con internet 5K de bancha anda.

También se logró la construcción de una nueva sede de la Alcaldía y está en ciernes el proyecto para construir un Centro de Integración Ciudadana, en convenio con el Ministerio del Interior.

Hicimos un parque de la familia, donde integramos un parque del agua, una mini cancha sintética, parque de los niños. Iniciamos la ejecución de la pavimentación de 17 cuadras en la cabecera municipal. Construiremos 72 viviendas para personas que lo necesitan en la modalidad del programa Mi Casa Ya. Construiremos el centro de desarrollo infantil para 60 niños, así mismo el ancianato del muncipio donde teníamos a nuestros abuelos en condiciones no óptimas”, dijo el alcalde de Cunday.

El mandatario también aseguró que la clave para lograr gestión es llegar con propuestas de cofinanciación a las entidades del orden nacional y no simplemente llevar los proyectos que no generen interés en los funcionarios del gobierno central, más cuando hay pocos recursos de regalías para los municipios con las que pueden completar sus presupuestos, como se estilaba en el pasado.

Escuche la entrevista con el alcalde de Cunday Evelio Girón:

Deja un comentario