Dando palo quieren ser alcalde

Palacio municipal de Ibagué

Palacio municipal de Ibagué

A más de un año para las elecciones de autoridades locales, muchos aspirantes a la alcaldía de Ibagué, han iniciado una cruzada que consiste en criticar indiscriminadamente las acciones del gobierno local en cabeza de Luis H. Rodríguez, con el objetivo de cautivar electores.

Las críticas, unas con argumentos, pero la mayoría sin razón de ser, son lanzadas a través de los medios de comunicación por quienes participarán de la contienda electoral de octubre de 2015.

Excandidatos, concejales, diputados, excongresistas, entre otros, son los nuevos abanderados de las “necesidades” de la ciudadanía y basan sus campañas en los errores del gobierno “camino a la seguridad humana”.

Para muchos analistas se trata de la forma más fácil de hacer campaña con pocas propuestas y mucha crítica.

Camilo Delgado, actual concejal Liberal, busca participar de la consulta interna. Se declara amigo de la administración, pero en repetidas oportunidades ha votado negativo los proyectos presentados por el ejecutivo y en medios de comunicación ha elevado duras críticas al gobierno de Luis H.

Jorge Bolívar, actual concejal por el partido Conservador, prepara su campaña a la alcaldía de Ibagué, haciendo críticas al gobierno local y abanderando el tema de la salud. A través de una prestigiosa emisora de la ciudad opina diariamente sobre los errores de alcalde y sus funcionarios.

Pedro Mora, actual concejal por el partido de la U, hará parte de la consulta interna de esa colectividad, también asegura ser cercano a la administración local, pero ha votado negativo varias iniciativas, argumentando sus acciones en las redes sociales, poniendo en tela de juicio la intencionalidad de los proyectos.

Diana Castro, actual concejala, le hace el mandado a su jefe político Pompilo Avendaño, quien aspira a la alcaldía. Castro ha sido dura opositora del gobierno local, y sus votos a los proyectos presentados por el ejecutivo han sido negativos. Este grupo político hace oposición, al tiempo que son representados en la administración por el secretario de Infraestructura.

Ricardo Ferro, excandidato a la alcaldía, tiene férrea su intención de llegar al palacio amarillo. A través de un programa de TV local, que él dirige, lanza serias críticas al gobierno de Luis H. También en redes sociales ha protagonizado ataques a miembros del gabinete local.

Des esta manera se calientan los motores para las elecciones de octubre de 2015.