Decano de UT denuncia persecución y el rector lo niega

A la izquierda, Omar Mejía

A la izquierda, Omar Mejía

Abusos de poder y persecución fueron denunciados por el decano de la facultad de Educación de la Universidad del Tolima, Andrés Felipe Velásquez Mosquera.

He venido siendo hostigado por la oficina de personal y el rector”, dijo el decano.

Señaló que el año pasado orientó dos cursos, uno en la maestría en educación y otro en especialización los días sábados y domingos por fuera de su jornada laboral.

Pese a mi trabajo la señora de la oficina de personal no me quiso pagar las horas cuando un concepto de jurídica ordenó el pago que aún no se ha hecho efectivo”, denunció el educador.

Dijo que el rector y funcionarios se han referido en su contra con tonos poco cordiales “y la verdad no entiendo por qué sucede esto”.

También denunció que la suya fue la única facultad en la que cambiaron a los directores de programa.

Cambió a una profesora que adelantaba procesos y que no era de planta”, señaló.

Agregó que el rector anuló una resolución en la que él como decano había dejado encargada a una persona idónea por motivos de un desplazamiento a Cuba. Aclaró que el viaje a Cuba lo hace con recursos de su bolsillo.

El rector de la Universidad, Omar Mejía, aseguró que siempre ha tenido respeto y admiración por el decano de la facultad de Educación.

Andrés Velásquez

Andrés Velásquez

Como profesor de planta, Andrés Felipe es una persona reconocida en la Universidad por sus aportes académicos y administrativos”, dijo el rector.

Nuestro respaldo es total a los decanos, que como él, trabajan en favor de la institución y me extraña que se hable de racismo pues propendemos por la inclusión y el respeto a toda la comunidad universitaria”, afirmó el rector Mejía.

Soy profesor y siempre me he caracterizado por el respeto en todas las condiciones, de sexo, raza, religión, y en la universidad habrá garantías para todos“, dijo.

Deja un comentario