Decisión de Choco de irse con Duque aumenta distancia con el barretismo

El representante no se la jugará con Vargas Lleras y se aleja del gobernador.

Esto, luego que la dirección nacional del conservatismo anunciara apoyo al exvicepresidente de la república.

José Élver Hernández se declaró en rebeldía y anunció adhesión a Iván Duque y Martha Lucía Ramírez, está ultima con fuerte ancestro en el partido Conservador.

El hecho político también tiene implicaciones locales por cuanto Choco se desmarca del redil del gobernador Oscar Barreto, quien está de frente con Vargas Lleras, al igual que los alcaldes que lo apoyan. El propio sobrino del mandatario, Santiago Barreto, es el gerente en el Tolima del dirigente de Cambio Radical.

Pero Choco no quiso meterse en el mismo saco, en parte porque aún se encuentra dolido ya que señalan en su movimiento a la Casa Barreto de haberlo intentado quemar en las elecciones del pasado 11 de marzo, sonsacándole líderes y dirigentes hacia la campaña de Adriana Matiz.

Pese a ello Choco retuvo la curul con más de 37 mil votos.

No es descartable que tras las presidenciales y una vez se levante la ley de garantías, en la Gobernación ejerzan una especie de vendetta hacia Choco sacándole las cuotas y contratistas de las que goza en la actualidad y que ha disfrutado en los dos años largos de mandato de Oscar Barreto.

Deja un comentario