Declaran cierre preventivo en tribuna occidental del estadio

Foto: Alcaldía de Ibagué.

El Murillo Toro presenta algunas fallas estructurales.

A partir de una visita técnica por parte de profesionales de la Secretaría de Infraestructura, el Imdri y el Gpad, se realizó el cierre preventivo de la gradería nueva de la tribuna occidental del estadio Manuel Murillo Toro, esto debido a que se encontraron aceros expuestos en la estructura que podrían afectar la estabilidad de la misma.

Diego López, gerente encargado del Imdri encargado, manifestó: “el 21 de marzo de 2017, a través de una revisión ocular por parte de la Administración, se determinó que era viable el cierre de la tribuna de manera preventiva, con el fin de proteger a los espectadores y aficionados en los diferentes partidos”.

Y agregó: “vale la pena aclarar que los representantes del contratista y la interventoría del estadio presentaron al Imdri el cuatro de agosto un informe donde manifestaron que la gradería nueva de la tribuna occidental no tiene afectaciones en su estructura”.

A partir de la información presentada por el contratista y el interventor, las tres dependencias de la Administración y los entes de control han revisado a detalle los planos de diseño originales para compararlos con los planos de récord de obra y las memorias de cálculo.

Dicha comparación se realizó con el fin de determinar si existe o no un riesgo que genere la necesidad de realizar una intervención preventiva o habilitar la zona para su correcto funcionamiento.

El Instituto informó a la ciudadanía que hasta el momento no se ha encontrado ningún determinante que establezca que la estructura atente contra la integridad física de las personas.

Con información: Alcaldía de Ibagué.

Deja un comentario