Declaran la guerra contra Uber en Ibagué

 

La Alcaldía de Ibagué y la Policía le declararon la guerra a plataformas tecnológicas como Uber.

Las autoridades realizaron la inmovilización de 201 vehículos de servicio particular que prestaban servicios ilegales de transporte.

Manuel Sánchez, director operativo de la Secretaría de Tránsito, afirmó que el trabajo conjunto entre la Policía y la Administración Municipal ha permitido inmovilizar un alto número de vehículos que prestan servicios a través de plataformas tecnológicas como Uber, las cuales no han sido reglamentadas ni autorizadas por el Ministerio de Transporte.

“Dentro de las directrices del Ministerio de Transporte, hemos hecho una labor positiva para combatir el transporte ilegal en la ciudad pues inmovilizamos 201 vehículos, 135 en lo corrido de este año y 66 más entre  octubre y diciembre del pasado”, sostuvo Sánchez.

A 11 de esos conductores se les suspendió de manera definitiva la licencia de conducción debido a que fueron reincidentes en la falta”, agregó el funcionario, y agregó que los demás infractores impugnaron la sanción y se encuentran realizando el debido proceso que otorga la ley.

Señaló que los conductores sorprendidos prestando servicios de transporte ilegal serán sancionados con la inmovilización del vehículo durante cinco días y si son reincidentes, el vehículo podría ser inmovilizado hasta por 40 días. La multa es de 737.717 pesos, equivalente a un salario mínimo mensual vigente.

Este mes la Secretaría de Tránsito cerró de manera definitiva una oficina perteneciente a la plataforma Uber y se descubrió que funcionaba con un registro mercantil diferente a la actividad comercial que allí se prestaba.

“Verificamos que atendían telefónicamente los servicios requeridos por los usuarios y no debe ser pues ni en Ibagué ni en el país existen permisos para que se preste este servicio”, afirmó Sánchez y concluyó diciendo que los operativos se mantendrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *