Defensa de Orozco presentó argumentos ante el CNE

Imagen de referencia.

En una demanda que busca la nulidad de su inscripción.

Una a una, fueron desvirtuadas las denuncias y quejas ante el Consejo Nacional Electoral CNE, sobre supuestas inhabilidades e incompatibilidades por parte de la defensa del candidato a la Gobernaciòn del Tolima, Ricardo Orozco.

El abogado defensor Camilo Rojas, quien hace parte de la oficina del exmagistrado y expresidente del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz Orejuela, explicó que, según su argumentación, no existe inhabilidad e incompatibilidad para que Orozco pueda continuar, sin preocupaciones, con su campaña rumbo a la Gobernación del Departamento.

“El CNE escuchó en audiencia pública a los intervinientes en el proceso administrativo. Puntualmente, se estudiaron tres supuestas inhabilidades. Logramos desvirtuar las causales que se le están endilgando al Dr. Orozco;
teniendo en cuenta que no cuentan con un acervo probatorio, ni con una fundamentación jurídica relevante que indique con certeza que el candidato está incurso en esas inhabilidades”; detalló el abogado defensor.

En cuanto a que el magistrado ponente Luis Pérez no reveló el sentido de fallo al terminar la audiencia, el abogado defensor aseguró que es un procedimiento normal y que es la plenaria del CNE quien tome la decisión ajustada a la Ley.

“En cuanto al procedimiento. Lo que hubo fue una audiencia de trámite donde el magistrado ponente, escucha a quienes intervienen; pero finalmente, la decisión la adoptará el Consejo Nacional Electoral. No está definida una inhabilidad por parte del candidato; por lo cual su inscripción tendrá que ser ratificada y su candidatura en firme”; finalizó diciendo Camilo Rojas.

Deja un comentario